JDownloader Nightly

CuandoJDownloader una aplicación es grande y está mantenida por varias personas se suele trabajar con un repositorio de código común donde cada programador una vez realizada su tarea sube sus cambios. La teoría es que en este repositorio central se vayan haciendo compilaciones nocturnas o nightly builds cada día, es decir, que se vuelva a generar la aplicación con todo el código que se ha puesto en común para poder testearla.

Concretamente en el caso de JDownloader cuando hablamos de la versión nightly nos referimos a la versión Beta-Testers que en realidad es una versión más avanzada. Y aunque es una versión previa a la final puede contener errores.

¿Por que actualizar a la version Nightly?

La principal razón es tener los cambios antes, si que es cierto que hay modificaciones que no son importantes pero hay ciertas partes de la aplicación que requieren estar actualizados a la última. Por ejemplo, la escritura automática de captchas, cuantas veces nos ha salido el mensaje “Plugin desactualizado” porque no ha sabido introducirlo, pues supuestamente tendremos antes la actualización del plugin si tenemos la versión nightly.

Además hay funcionalidades que no estan en la versión final, como es el caso de plugin control remoto. Si alguien lo ha usado alguna vez vereis que en la version oficial practicamente solo se pueden añadir links sin ningún control y supervisar el estado de las descargas. Bien con la versión nightly, entre varias funcionalidades, se puede manejar los links añadidos, moverlos de paquete y cambiar la ruta donde se van a guardar. Es por ello que algunas aplicaciones de terceros que se sincronizar con JDownloader ofrezcan más posibilidades si trabajan con la versión nightly.

Aplicar la actualización

Para tener esta versión no hace falta instalar nada nuevo simplemente hay que actualizar JDownloader. Para ello ya esta preparado dando acceso a su ejecutable “update.jar” nosotros simplemente tenemos que preparar la llamada desde Windows realizandola por línea de comando o con un “.bat”. En mi caso aconsejo ejecutar los archivos que se muestran a continuación ubicandolo en la ruta de instalación de JDownloader.

Descarga: JDownloader Nightly (185)

 

Windows 7 64 bits

“C:\Program Files (x86)\Java\jre6\bin\java.exe” -jar jdupdate.jar -branch NIGHTLY

Windows 7 32 bits

“C:\Program Files\Java\jre6\bin\java.exe” -jar jdupdate.jar -branch NIGHTLY

Una vez ejecutado se abrirá la siguiente ventana modal donde podremos ver el avance de la actualización.
Actualización de JDownloader Nightly

Volver a la versión original

Desde el menú de opciones -> General -> botón Reiniciar.Reiniciar JDownloader Nightly


francisco andreu

Acerca de francisco andreu

Me encanta el cine, me gusta salir un viernes y ver el último estreno, pero el domingo es otra cosa, prefiero sentarme en el sofá encender mi HTPC y simplemente disfrutar...
Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.