Inicio retrasado de programas al arrancar Windows

Windows 7Son muchos los casos en los que necesitamos que una aplicación se ejecute al inicar windows y la propia aplicación no dispone de la opción de hacerlo por si sola. Para ello tenemos varias soluciones como utilizar la clave de registro de windows [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run] (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa376977%28v=vs.85%29.aspx) o copiar el ejecutable en la carpeta de inicio (http://windows.microsoft.com/es-es/windows/run-program-automatically-windows-starts#1TC=windows-7), pero en otras ocasiones lo que queremos es que arranquen varias aplicaciones en orden y que a poder ser esperen un tiempo para iniciarse. El origen de este post se acerca más a la segunda opción.

La solución es sencilla. Simplemente se trata de generar un archivo “.bat” que se ejecuta por consola, el cual, se encarga de esperar y realizar la llamada al programa que queremos ejecutar. Este fichero estará en la carpeta de inicio o en el registro de windows, así se ejecturá al encender el equipo.

timeout /t 400
start /D “%windir%\ehome” ehshell.exe

En el ejemplo anterior vemos como se lanza una cuenta atrás de 400 segundos y posteriormente se inicia Windows Media Center, especificando el ejecutable ehshell y la ruta donde está ubicado con /D.

A la hora de crear un cmd podemos consultar la lista de comandos que existen en http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc772390%28v=ws.10%29.aspx  teniendo en cuenta que para windows 7 son los mismos que para windows Vista. Además si queremos podemos utilizar las variables de entorno, como en este ejemplo se hace con %windir% que se traduce en “C:\Windows“, que se exponen en este link http://msdn.microsoft.com/es-es/library/hh825266.aspx.

Para finalizar, una vez tenemos creado nuestro archivo .bat, solo nos queda hacer que se ejecute al iniciar windows utilizando cualquiera de las dos opciones que comentabamos al principio de este post, es decir, copiandolo a la carpeta de inicio o bien agregando la clave correspondiente en el registro de windows con la ruta donde está ubicado. De esta forma la próxima vez que reiniciemos el equipo aparecerá un cmd con las intrucciones especificadas.


francisco andreu

Acerca de francisco andreu

Me encanta el cine, me gusta salir un viernes y ver el último estreno, pero el domingo es otra cosa, prefiero sentarme en el sofá encender mi HTPC y simplemente disfrutar...
Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.